En el proceso de montaje de la batería existen dos posibilidades de diagnosis determinadas por el tipo de equipamiento que disponga el vehículo. Todo este servicio lo ofrecemos GRATUITAMENTE:
A través de un analizador de sistema eléctrico realizamos una prueba rápida, sencilla y precisa del sistema eléctrico de su vehículo en cuestión de segundos.
El analizador es capaz de verificar el funcionamiento del sistema de arranque, consumos de corriente, resistencia del circuito y tensión de los sistemas de carga (Alternador).
Los resultados se pueden imprimir de forma inmediata y se entregan a nuestros clientes, aportándoles de esta manera la tranquilidad de un diagnostico preventivo y eficaz.
Este proceso es similar al que aplicaríamos en una batería convencional, la única diferencia es el proceso de desconexión del “sensor inteligente de batería”(IBS)*
*El sensor IBS (INTELLIGENT BATTERY SENSOR) siempre va conectado al borne negativo de la batería.
La información generada por el IBS y enviada a la unidad se utiliza para gestionar la función Stop/Start y del alternador inteligente.
El IBS realiza las siguientes mediciones:
• Tensión de la batería (V)
• Corriente de la batería (A)
• Temperatura de la batería (ºC)
Existen unas pautas que tenemos en cuenta para la desconexión del sensor IBS puesto que si se desmonta o desenchufa manteniendo la batería conectada, es posible, que la unidad de control reconozca un fallo del propio sensor deshabilitando en consecuencia las funciones del sistema Start/Stop.
Cuando se ha hecho el montaje de la batería y se conecta de nuevo el sensor IBS es necesario configurar la unidad de gestión de energía del vehículo con una máquina de diagnosis (aunque no en todos los vehículos es necesario). Hay que tener en cuenta que la unidad mantiene un registro de valores (cálculos de desgaste, etc.) que ha ido generando la batería durante su vida útil. Una vez sustituida la batería por una nueva es preciso modificar/resetear estos parámetros para que de esta manera la unidad se adecue a las características de la batería que hemos instalado.
Para este proceso partimos con la ventaja de contar con la mejor plataforma de diagnosis que existe actualmente en el mercado manejada por técnicos de gran formación y experiencia. ¿Por qué con nosotros?
Es muy importante respetar los procesos de cambio de batería que indica el fabricante. Si no lo hacemos es muy posible que se generen fallos en la unidad, encendiéndose testigos en el cuadro e incluso no permitiéndose el arranque del vehículo.
Una vez realizado el proceso, comprobado el sistema y arrancado el vehículo, es posible que en algunos modelos el sistema Start/Stop no funcione temporalmente. Esto sucede puesto que para restablecerse su funcionamiento, algunas unidades requieren de un tiempo de adaptación o de unos ciclos de funcionamiento que se completan circulando con el vehículo.
Aparte de realizar todas estas configuraciones necesarias después de la sustitución de la batería, efectuamos también una diagnosis preventiva de todos los sistemas de su vehículo.